Los placeros de "Mercadena" han hecho causa común este año para potenciar las compras en plaza de abastos en navidad y, por su propia cuenta, se han avenido a decorar el establecimiento habilitante a en el porche de entrada un gran árbol de navidad que inauguraban de forma oficial ayer sábado. Además los siete placeros con puestos en la plaza han hecho causa común para contar con un Papá Noel en el establecimiento durante toda la jornada del 24 que agasajará a los que se acerque por las instalaciones con caramelos.

"Dado que la asociación de comerciantes está prácticamente sin operatividad -explican las placeras- y que nadie hace cabeza por tratar de relanzar el comercio local en estas fechas, desde la Mercadena nos hemos unido por primera vez para cuando menos vestir y ambientar las instalaciones de cara a la navidad". "Se trata, en parte, de contribuir a potenciar unas plazas de abastos que hoy, como en muchos puntos, están languideciendo pese a ofrecer un trato cercano y un producto de fresco y de primera calidad". La iniciativa de las placeras encontró buena acogida por parte del concello que se avino a autorizar el alumbrado del árbol e incluso se brindó a enviar a un técnico electricista si era necesario. Eso sí las placeras no dejan pasar la oportunidad para elevar al gobierno local, a modo de petición de Reyes, su principal demanda para 2017: dotar las instalaciones de aire acondicionado "porque aquí en verano pasamos muchísimo calor, y eso no es bueno ni para nosotros, ni para los clientes ni el producto".

Por otra parte, ayer a las 18.30 horas se procedía al encendido del alumbrado de Navidad que el concello dispuso en Dena y en las otras 6 localidades del municipio.