El edificio multiusos de Vilanova de Arousa acoge durante todo el fin de semana la celebración del mercadillo solidario que impulsa la Fundación Artiaga, una entidad vilagarciana cuyo principal objetivo es el cuidado de los animales que necesitan algún tipo de atención especializada. La iniciativa se desarrolla a través del programa de Ayuda al Animal Necesitado (AAN) que viene desarrollando la Fundación desde hace bastante tiempo.

El mercadillo se celebrará en las jornadas de hoy y mañana, en horario de 10 a 21 horas, y en él se podrán encontrar todo tipo de elementos, la gran mayoría, donado por sus propietarios a la Fundación para que pueda financiar la importante labor que está desarrollando en el cuidado de los animales con necesidades.

El propio Artiaga reconocía ayer que "la mayor parte del material que se van a encontrar las personas que se acerquen a Vilanova es de primera mano y de todo tipo de sectores". La entidad también anima a todos los que acudan a Vilanova a "participar no solo comprando, sino donando aquellas cosas que ya no utilicen".

A mayores, la entidad también se encarga de recoger las donaciones en el domicilio, pudiendo contactarse con ellos en el teléfono 674987007.

La Fundación Artiaga lleva años dedicada a la protección de los animales, especialmente aquellos que se encuentran en una pésima situación. De hecho, en estos momentos, cuenta con 80 perros bajo su responsabilidad, muchos de los cuales se encuentran repartidos por casas de acogida.

La Fundación no solo atiende a estos animales, recogidos casi todos ellos en situación de abandono, sino que también se compromete a ayudar a aquellas familias que, por diferentes circunstancias, en especial una enfermedad, no puedan hacerse cargo del perro, iniciativa esta que pretende evitar los abandonos de los animales.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, valoró de forma muy positiva la iniciativa y reconoció que el edificio multiusos "tiene las puertas abiertas a todas las cuestiones que se quieran poner en marcha en el futuro, sean del municipio, o incluso, de la comarca, ya que queremos que el nuevo multiusos se convierta en uno de los espacios de referencia".

Desde que abrió sus puertas, el multiusos ha acogido todo tipo de espectáculos, desde conciertos musicales a actividades deportivas.