Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rotura de la tubería en Carril por obras afectó a 1.100 abonados de Gas Natural

A pesar de la existencia de planos de la red, suelen producirse cambios leves sin registrar -Unos trabajos de Espina y Delfín causaron el accidente

Los equipos de emergencias en la avería del gas. // Noé Parga

Un total de 1.100 abonados de Gas Natural se vieron afectados por el corte de suministro en la tarde del miércoles en Vilagarcía como consecuencia de la rotura de una tubería en la calle Rosalía de Castro, en Carril, como consecuencia de unas obras que estaban realizando operarios de la empresa del servicio de agua Espina y Delfín. El accidente obligó al corte del tráfico en esta importante arteria de la ciudad así como el desalojo de los habitantes de cuatro edificios entre las seis y media de la tarde y las diez de la noche.

En la logística de atención al siniestro participaron efectivos de la Policía Local de Vilagarcía, del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil y Bomberos de O Salnés.

El accidente se produjo cuando una excavadora realizaba una zanja para realizar el cambio de tuberías y picó la correspondiente a la red de gas natural. El concejal de Obras explicó que existen planos sobre las redes de servicios en la zona, por lo que se sabe por donde pasan. Pero estos no son fiables al cien por cien debido a que muchas veces cuando se instalan los tubos se ve la conveniencia de alejarlos de otros servicios unos centímetros y eso no queda reflejado en la documentación que obra en las dependencias municipales.

Compartir el artículo

stats