El vecino de Vilariño que el 11 de noviembre se precipitó al mar en As Goritas con su coche ha recibido el alta hospitalaria, y ya se encuentra en su casa. Su mujer, entre tanto, también ha experimentado una ligera mejoría, aunque su pronóstico sigue siendo reservado y aún está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Montecelo.

Francisco V.F. y Carmen C.P. viajaban en coche el 11 de noviembre (viernes) por las inmediaciones del paseo marítimo de Cambados, cuando por razones que no han trascendido, el hombre, que era quien conducía, perdió el control del volante. El vehículo se subió a una acera y tras chocar y romper una barandilla, se precipitó al mar.

La pareja, de 68 y 67 años, respectivamente, permaneció varios minutos bajo el agua, hasta que ambos fueron rescatados por cuatro vecinos que les ayudaron antes de la llegada de los equipos de emergencias. Especialmente, quien primero se tiró al agua y les sacó el coche accidentado fue un vecino de la villa llamado Tino Chaves.

Francisco V.F. y Carmen C.P. fueron trasladados en estado grave al Hospital do Salnés, de donde los derivaron a Pontevedra. Allí, ingresaron en la unidad de cuidados intensivos, y permanecieron varios días sedados y entubados. Los partes médicos de los primeros días no eran de ningún modo muy halagüeños, y los profesionales consideraban que la situación del varón era aún más delicada que la de la mujer. No obstante, a medida que han pasado los días el hombre sí ha evolucionado mucho, hasta el extremo de que ha recibido el alta y ha podido regresar a su casa.

No obstante, aún pasa la mayor parte del tiempo en Pontevedra, dado que el estado de su esposa sigue siendo delicado. Así, aunque ya está consciente y no necesita respiración mecánica, los médicos la mantienen bajo vigilancia permanente en la UCI y se muestran muy cautos a la hora de realizar un pronóstico de su evolución.

Francisco V.F., mientras tanto, sí tiene que realizar rehabilitación para recuperarse del accidente, que hubiese terminado en tragedia de no ser por la rápida actuación de Chaves y las otras personas que les auxiliaron.