01 de diciembre de 2016
01.12.2016

La rotura de una tubería de gas obliga a cortar el tráfico y desalojar 4 edificios

El incidente se produjo sobre las 18,30 horas en la calle Rosalía de Castro a causa de unas obras de saneamiento -Se produjeron importantes retenciones de tráfico

01.12.2016 | 02:49
La zona donde se rompió la tubería de gas en la calle Rosalía de Castro. // Noé Parga

La rotura de una tubería de gas como consecuencia de las obras de saneamiento que se llevan a cabo en la calle Rosalía de Castro, a la altura de Carril, ha provocado importantes consecuencias durante toda la tarde en la zona. Las elevadas emisiones de gases obligaron a cortar el tráfico en esta importante arteria vilagarciana y a desalojar cuatro edificios de la zona. Las caravanas de tráfico fueron descomunales y llegó a estar cortada hasta la rotonda de O Ramal. Las colas de vehículos llegaron hasta la zona del puerto deportivo de Vilagarcía. En la resolución del siniestro intervinieron efectivos del servicio municipal de Emergencias y la Policía Local.

El accidente ocurrió sobre las 18.30 horas, cuando una excavadora que trabaja en las obras de saneamiento que está realizando Espina y Delfín en esa calle, a la altura del Hotel Playa Compostela, acabó perforando las canalizaciones del gas.

De forma inmediata, se alertó a los servicios de emergencia, presentándose en el lugar efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, que procedieron a cerrar uno de los carriles de circulación para tratar de controlar la situación. Realizaron las mediciones de gases que alcanzaron cifras peligrosas, por lo que se cortó el tráfico y se procedió al desalojo de cuatro edificios próximos.

La hora del corte de carril provocó que se organizase un espectacular atasco en una de las principales calle de Vilagarcía, con colas que llegaban desde Carril a Rivero de Aguilar. Los viales secundarios de A Torre se llenaron de vehículos buscando escapar del atasco.

Al filo de las diez de la noche los vecinos pudieron volver a sus casas y quedó controlada la situación, aunque los efectivos de Emergencias continuaron trabajando en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine