01 de diciembre de 2016
01.12.2016

O Grove renueva sus ayudas por nacimiento de hijos o adopción

01.12.2016 | 02:49

La concejala de Servicios Sociales de O Grove, Noemi Outeda, da cuenta de la renovación y modificación de la ordenanza reguladora de concesión de ayudas a las familias por nacimiento de hijos o adopción.

Hasta ahora esas ayudas se concedían automáticamente con cada nacimiento, independientemente de la situación económica de las familias. Lo que se hizo fue establecer unos baremos en función de los ingresos de los progenitores, manteniendo aportaciones de 200 euros por el primer hijo, 250 por el segundo y de 300 euros por el tercero y posteriores.

En las oficinas municipales pueden ofrecer más información sobre los límites de ingresos familiares establecidos para percibir estas prestaciones municipales que, asegura Noemi Outeda, "van a resultar más eficaces que en años anteriores, ya que se concedían indiscriminadamente hasta agotar los fondos disponibles sin tener en cuenta si las familias beneficiarias necesitaban de verdad ese dinero o no", lo cual perjudicaba a los verdaderamente necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine