01 de diciembre de 2016
01.12.2016

A Illa muestra la riqueza creativa del novedoso taller sobre Arte y Memoria

Abre mañana una exposición con los trabajos de los 20 alumnos

01.12.2016 | 02:49
Clausura del curso sobre la memoria esta pasada semana. // Faro

Tras varias semanas de trabajo, el curso de arte y memoria impulsado desde el Concello de A Illa y dirigido por la licenciada en Bellas Artes, Cristina Villegas, ha llegado a su fin, pero lo hará con un importante acto en el que se darán a conocer los diferentes trabajos elaborados por la veintena de participantes. La muestra se estrenará mañana, a partir de las 12 horas, en la sala de exposiciones del auditorio municipal de A Illa y servirá para poner en valor un tipo de terapia que no existía, hasta el momento, en Galicia, centrada en personas de la tercera edad y con el objetivo de potenciar y desarrollar la memoria a través del dibujo.

Esta actividad se suma a una serie de iniciativas que se están impulsando desde el Concello y que cuentan con el respaldo de la Diputación, entre ellas la del curso de Prevención y atención a la dependencia que se clausuró el pasado martes. Este curso de formación se centró en atender a las personas que se ven obligadas a cuidar a dependientes. En él participaron un total de 42 mujeres y fue impartido por la docente Thais Núñez.

El curso se cerró con la intención de las participantes de crear una asociación de personas cuidadoras y con la entrega de diplomas, en la que participó la diputada provincial Digna Rivas, así como el regidor del municipio, Carlos Iglesias, y la edil de Servizos Sociais, Dolores Folgar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine