El Grupo de Estudo do Medio Mariño (GEMM) organiza el día 10 en el Club Náutico de Ribeira la segunda edición de las jornadas de biología marina, en las que debatir sobre aspectos tan relevantes como la presencia y aumento de moluscos invasores en la comunidad autónoma.

Este será, precisamente, el primer asunto a tratar en este encuentro, desde las 17.15 horas. A continuación se disertará sobre los peces en Galicia o la presencia de "policladidos" en sus aguas.

Respecto a esto último hay que apuntar que los "policládidos" son un orden de gusanos que forman un extenso grupo de planarias marinas de tamaño medio o grande que con frecuencia presentan coloraciones muy vistosas, sobre todo las especies tropicales, donde alcanzan una gran diversidad en los arrecifes de coral. Se conocen unas 700 especies, algunas de ellas en la ría de Arousa.

El Grupo de Estudo do Medio Mariño tiene su base de operaciones en el citado club náutico y trabaja desde hace más de una décadas en el estudio y catalogación de la fauna marina de Galicia, y más concretamente de la ría de Arousa.

Lo que se pretende con la jornada de debate del día 10 es "dar a conocer el estado actual de conocimiento que el grupo atesora sobre algunos de los temas que más preocupan a los investigadores y al público en general, dentro del ámbito gallego".