01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Arousa se presenta como cuna de la acuicultura

Los alumnos asisten a charlas sobre macroalgas, erizo de mar y nuevos bivalvos de criadero

01.12.2016 | 02:49
Alumnos asistentes a la conferencia sobre el cultivo de macroalgas, ayer, en el Igafa. // Iñaki Abella

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), con sede en Niño do Corvo (A Illa), festejó ayer el Día de la Acuicultura, convirtiendo al conjunto de la ría de Arousa en epicentro de esta actividad en creciente expansión mundial.

En las dependencias del Igafa, pertenecientes a la Consellería do Mar, se organizaron diversas conferencias, como la relacionada con el cultivo de macroalgas, que corrió a cargo de Javier Cremades, profesor de la Universidade de A Coruña; o la centrada en la explotación y cultivo del erizo de mar, de la que se encargó el biólogo de la Consellería do Mar J.L. Catoira.

Los expertos y alumnos también tuvieron oportunidad de debatir sobre las nuevas especies de bivalvos en criadero gracias a la intervención de Dorotea Martínez, directora del Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) de Ribadeo.

Ya por la tarde se proyectaron en A Illa los vídeos documentales "Mareas rojas en Galicia" y "Un espectador vulnerable", además de entregarse los premios del concurso de fotografía "El mundo acuático".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine