Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una muestra acerca a los arousanos el drama de los refugiados sirios

Cambados acoge la exposición hasta el 17 de diciembre

Inauguración de la exposición, que puede visitarse en el salón de plenos de Cambados. // Iñaki Abella

Los fotógrafos gallegos Felipe Carnotto y Adrián Irago estuvieron entre septiembre y octubre del pasado año con los refugiados sirios. Las imágenes que tomaron en esos dos meses se han transformado en "Exodus: na procura de refuxio", una exposición itinerante que desde ayer se encuentra en el salón de plenos del Concello de Cambados.

La muestra permite conocer el drama que cientos de miles de ciudadanos sirios, iraquíes o afganos que huyen de la guerra y del yihadismo están padeciendo en los campos de concentración situados a las puertas de Europa.

La exposición la inauguró la diputada de Cohesión Social e Xuventude de la Diputación de Pontevedra, Digna Rivas, con la presencia de las autoridades locales de Cambados. El público puede acudir a ver las fotografías hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Digna Rivas afirma que el objetivo de la actividad es "hacer reflexionar a la sociedad", porque "se trata de un drama mucho más próximo a nosotros de lo que podemos suponer". "El día de mañana esas personas podríamos ser nosotros", concluyó.

Compartir el artículo

stats