30 de noviembre de 2016
30.11.2016

La cofradía de O Grove se dispone a modernizarse y dar un salto de calidad

Va a invertir una ayuda de 141.518 euros en el proyecto "Lonxanatur"

30.11.2016 | 20:05
Las instalaciones de la lonja.

Gracias al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), con ayuda de la Consellería do Mar y a través del Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP) Ría de Arousa, la Confraría de Pescadores San Martiño, con socios de O Grove, Cambados, Meaño y Sanxenxo, se dispone a invertir 141.518,85 euros.
Es una ayuda plurianual que va a permitir adquirir una furgoneta isotermo, un acuario para la pescadería del pósito, mesas, sillas, material de pesaje de marisco y otros elementos.
Pero también va a facilitar la creación de una App para las comunicaciones con los socios y la organización de cursos de formación.
A esto se suman obras menores en la lonja, talleres de cocina, iniciativas para fomentar el aprovechamiento de algas y una firme apuesta por la dinamización turística, defendiendo igualmente la preservación del medio marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores