Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalde y las delegadas de Cefrico abordan el problema de los aparcamientos en el centro de trabajo

Las delegadas sindicales de la empresa Cefrico, ubicada en el recinto portuario, se entrevistaron ayer con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, con quien abordaron la problemática de los estacionamientos en el entorno del cocedero ya que resultan escasos para el número de trabajadores que operan especialmente en el turno de mañana.

Las representantes sindicales agradecieron la entrevista con el regidor municipal, ya que la misma solicitud la gestionaron ante la presidenta de la Autoridad Portuaria con la que no lograron reunirse. Solo recibieron un escrito en el que les indican que por parte del Puerto se considera suficiente el espacio destinado a aparcamiento.

Las trabajadoras se quejan de que ni siquiera se ha tenido en cuenta su propuesta para reordenar el tráfico en el entorno de la nave de Cefrico, estableciendo dirección única y estacionamientos en batería, con lo que se duplicaría la capacidad para acoger vehículos. En el turno de mañana trabajan unas 200 personas y los estacionamientos son 160. El problema se agrava cuando llega el personal del turno de tarde porque aún no salieron las trabajadoras de mañana y no hay donde aparcar.

El problema no se limita al recinto portuario, debido a que se crean caravanas de vehículos a la entrada y salida del Puerto que llegan a afectar a los viales del entorno. Las delegadas quedaron en volver a reunirse con el regidor municipal dentro de quince días. Están dispuestas a llegar a las instancias que sean necesarias para resolver el problema planteado.

Compartir el artículo

stats