Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xerencia de Urbanismo aborda la última licencia para que Alcampo inicie el edificio

El proyecto de ejecución del futuro hipermercado cuenta con informes técnicos favorables

Alcampo quiere construir un hipermercado en la finca de la antigua Megasa, en As Carolinas. // Noé Parga

Después de que el 2 de noviembre la Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía diese licencia al proyecto básico para construir un hipermercado en la antigua finca de Megasa, la sesión de mañana abordará las últimas licencias que Alcampo necesita para empezar la obra. Se trata del proyecto de ejecución para remodelar la nave existente y del acondicionamiento del local para uso de hipermercado. Ambas peticiones de licencia cuentan con informes técnicos favorables.

Aunque en la documentación municipal se habla de "centro comercial con hipermercado Alcampo", el alcalde Alberto Varela ya aclaró en la anterior Xerencia de Urbanismo que solamente se trata de un híper. De hecho esa misma documentación confirma que el proyecto se adecúa al acuerdo del pleno del 25 de febrero de 2016, en el que la corporación acordó la suspensión de licencias de áreas comerciales.

Alcampo retiró las tiendas que tenía pensado construir junto al hipermercado, por lo que el nuevo proyecto no se encuentra afectado por el mencionado acuerdo plenario.

Fuentes cercanas al promotor del establecimiento comercial sostienen que el plazo de la obra ronda los seis meses, por lo que si no surgen sorpresas, Vilagarcía podría tener un Alcampo en funcionamiento el próximo verano.

La construcción de un hipermercado en As Carolinas puso en pie de guerra al comercio local. El proyecto se encuentra dentro de la legalidad y por tanto el Concello no pudo hacer nada para frenarlo.

Compartir el artículo

stats