Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran árbol navideño de 15 metros de alto decora la Plaza de Galicia estas fiestas

Iluminaciones Santiaguesas instaló el elemento decorativo compuesto por luces azules y blancas -El alumbrado festivo será efectivo a partir del 9 de diciembre, según el Concello

8

Un gran árbol navideño iluminará Vilagarcía

La céntrica Plaza de Galicia ya cuenta con un especial árbol de Navidad compuesto por cientos de luces blancas y azules que acaban en un gran pináculo en forma de estrella a unos 15 metros de alto. El montaje de esta decoración navideña fue realizado ayer durante toda la jornada por los operarios de la empresa Iluminaciones Santiaguesas SL que este año se encarga dela iluminación festiva contratado por el Concello de Vilagarcía.

El gran artefacto de luces lleva unas bolas con bombillas azules en el interior y guirnaldas exteriores de color blanco y está colocado sobre una plataforma. Durante más de una hora estuvo funcionando ayer para poner a punto todo el sistema eléctrico, pero el decorado navideño se apagó pasadas las siete y media de la tarde.

El gobierno municipal ha indicado que la iluminación festiva de Navidad estará operativa en todas las calles y plazas de los centros de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán y en los principales edificios públicos a partir del 9 de diciembre.

La previsión municipal es organizar ese día, a partir de las 20 horas, un acto inaugural de encendido de las luces en la Plaza de Galicia, aunque previamente habrá varios actos de animación con la visita de Papá Noel en su trineo y una representación coreográfica.

Hasta el día 9 de diciembre la empresa adjudicataria de las iluminaciones tendrá tiempo para extender los arcos de luces de colores por las principales calles. Comenzaron ayer con el árbol de la Plaza de Galicia que tiene 15 metros de alto, pero también están previstos otros dos similares, aunque de menos dimensiones (7 metros) en Carril y en Vilaxoán.

Además todas las zonas peatonales y las principales calles del centro contarán con los tradicionales arcos de luces, así como los barrios más populosos del municipio. La Navidad también se dejará ver en forma de luces de colores en los parques y jardines de Ravella, Alameda, Praza de España, O Castro, Dona Concha (Vilaxoán) y Alameda de Carril, así como en los principales accesos a la ciudad donde se colocarán rótulos generales de las fiestas con el escudo corporativo del Concello de Vilagarcía de Arousa.

Una de las novedades de este año, incluidas como mejora en el contrato, es que también se colocarán motivos navideños lumínicos en las entradas de las 17 casas da cultura y centros vecinales del término municipal vilagarciano.

El Concello de Vilagarcía, tras los problemas que hubo el año pasado con la iluminación festiva, optó por contratar el alumbrado para los eventos de este año mediante invitación cursada a tres firmas de la zona.

La Xunta de Goberno Local aprobó en la reunión de ayer adjudicar el contrato a Iluminaciones Santiaguesas SL que se encargará de decorar Vilagarcía durante las fiestas de Navidad, Santa Rita y San Roque por un importe total de 44.649 euros, IVA incluido.

Este año no hay previsión de que se adelante la iluminación navideña al primero de diciembre como se hizo en otras ocasiones con la participación de comerciantes y empresas de la zona.

Compartir el artículo

stats