El portavoz del grupo municipal del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, presentó ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que comunica su renuncia a continuar como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

El concejal conservador solicita al gobierno socialista que incluya su renuncia al cargo en el Puerto en el próximo pleno de la corporación, donde anunciará quién será su sustituto "en virtud de la aprobación plenaria el 24 de septiembre de 2015 y del Pacto de Cidade con fecha de 24 de septiembre de 2015", reza el comunicado del Partido Popular.

En cuanto a los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, responden únicamente a una "incompatibilidad de cargos" debido a la toma de posesión de su acta de diputado en el Congreso, el pasado 22 de noviembre.

El exalcalde popular llevaba poco más de un año ostentando la responsabilidad de miembro del Consejo de Administración del Puerto. Fue en el pleno de la corporación celebrado el 24 de septiembre de 2015 cuando, dentro de los asuntos de organización del Concello, se aprobó la elección de dos representantes del Ayuntamiento en el Puerto: uno del BNG y otro del PP. Por parte de la formación nacionalista está Xabier Ríos, y de la del PP, Fole.

En vista de la renuncia del portavoz del PP, su grupo municipal ha solicitado por escrito al gobierno liderado por Alberto Varela que eleve a la próxima sesión plenaria la decisión de Fole de abandonar el Consejo del Puerto. Por el momento, el exregidor prefiere no desvelar quién le sucederá en el cargo.