Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello amplía el plan de accesibilidad e incluye la acera del asilo Divina Pastora

La obra permite resolver el problema de irregularidad del paso peatonal en el vial Ramón Piñeiro López -La actuación valorada en 45.000 euros se financia con fondos municipales

La accidentada acera del edificio de la residencia de ancianos de Vilagarcía. // Noé Parga

El Concello de Vilagarcía ha decidido asumir el coste de la reparación de la acera irregular de la calle Ramón Piñeiro López, que pasa por delante del asilo de ancianos Divina Pastora, para resolver un problema de accesibilidad que pone en riesgo a los peatones, en su mayoría usuarios de esta residencia. La actuación completa la reforma de la fachada del edificio que acomete la fundación del asilo hospitalillo, al cambiar ventanas y puertas de acceso para mayor comodidad de los residentes y de las personas que trabajan y visitan estas instalaciones.

La ampliación del programa de accesibilidad municipal para incluir las instalaciones de la residencia de ancianos Divina Pastora fue acordada por el gobierno municipal socialista y se pondrá en marcha en los próximos días.

Los trabajos previstos por el departamento municipal de Obras consisten en la reforma de las aceras para facilitar el tránsito y la seguridad de los viandantes que, en su mayor parte, son usuarios de la propia residencia y personas mayores y con problemas de movilidad. La actuación cuenta con un presupuesto de 45.000 euros que se financia con fondos propios del Concello.

El proyecto de mejora de accesibilidad de este paso que discurre por delante del asilo tiene como objetivo principal resolver la problemática que representa la irregularidad de la rasante en la actualidad, con rampas muy seguidas y de excesiva pendiente a cada entrada de los almacenes y garajes de la residencia que dificultan el tránsito de los peatones.

Las obras consistirán en la sustitución del actual pavimento de losetas de cemento que se encuentra muy deteriorado con elementos sueltos y otros rotos. En lugar de este material, para el nuevo pavimento se utilizará hormigón que, además de ser más resistente, permite un acabado más homogéneo.

Con estas obras se suprimirán todos los obstáculos y barreras arquitectónicas existentes en estos momentos en la calle para proporcionar comodidad y seguridad a los viandantes. Finalmente la calle ganará en imagen, puesto que el hormigón será tratado mediante cepillado homogéneo, coloreado para simular un pavimento pétreo.

Las obras de mejora de la accesibilidad diseñadas por el Concello de Vilagarcía también incluyen una actuación en el entorno de la Praza da Peixería que se llevará a cabo cuando se completen los trabajos de rehabilitación de este edificio. Una de las primeras partes será la elevación de la calzada en la avenida da Mariña en el tramo donde se sitúa el paso de peatones de acceso al recinto municipal. También se complementará con la comunicación de la acera donde está situada la oficina de turismo con la plataforma de las paradas de autobuses.

Compartir el artículo

stats