La solidaridad vilagarciana ha vuelto a quedar patente en la campaña del Banco de Alimentos que durante el fin de semana superó las 25 toneladas en los cinco supermercados que participaron en la recogida.

Leche, aceite, azúcar, garbanzos, harina, pasta, lentejas, cacao, conservas o potitos y pañales han llenado los grandes cajones y carros que se habilitaron en los supermercados Gadis, Mercadona (2 tiendas), Supeco y Lidl.

Se trata de la llamada "Operación Kilo" con la que el banco de Alimentos trata de mitigar uno de los problemas fundamentales a los que cada día se enfrentan cientos de familias de la provincia de Pontevedra como consecuencia de una crisis demasiado latente como demuestran las estadísticas oficiales del paro y tantos otros marcadores que reflejan los índices de pobreza.

De ahí que se entienda la enorme solidaridad que una vez más han demostrado los vilagarcianos en esta campaña que se celebró entre el viernes y el sábado.

Miguel Vieites, responsable de la campaña en Vilagarcía, agradece la enorme colaboración prestada por los ciudadanos y en especial el esfuerzo de los voluntarios.

"Es una campaña que necesita muchos medios y en Vilagarcía siempre encontramos apoyo", reconoce Vieites quien recuerda que unas 150 personas han colaborado en esta iniciativa del Banco de Alimentos.

La función de todas estas personas no se limitó a almacenar las donaciones sino que a la vez animaban a los clientes de los supermercados a adquirir algún producto a mayores para contribuir a dicha causa.

"Y aquí en Vilagarcía siempre se responde de forma maravillosa. La gente es muy espléndida por lo que casi todos los clientes entregan alguno de los productos que se necesitan", explica.

Junto a Vieites se hallaban varios voluntarios que también exponían su satisfacción por haber contribuído a una campaña que ayuda a resolver situaciones familiares especialmente críticas.

"Nos han entregado de todos los paquetes recomendados pero también hubo gente que colaboró con productos precocinados para que los beneficiarios puedan consumirlos casi sin trabajo", asegura uno de los partícipes en esta campaña de recogida de alimentos en Vilagarcía.

El balance se realizó por la noche en una reunión a la que asistieron los responsables de la organización, donde imperó la satisfacción porque una vez más se han reunido más de 25.000 kilos de productos que resolverán muchos problemas a las familias que lo necesitan de toda la provincia.

Además de los supermercados hubo centros escolares que también han colaborado de nuevo con esta campaña de la Operación Kilo, con el fin de mitigar el problema básico del hambre que afecta a más personas de las que parece, a pesar de las ayudas de numerosas ONGs operativas.