27 de noviembre de 2016
27.11.2016

"Festivala" se estrena con éxito y espera poder organizar una segunda edición

La feria de creación femenina superó todas las expectativas - Teatro, poesía, artesanía, talleres y conciertos protagonizaron una programación ininterrumpida de doce horas

27.11.2016 | 05:34
La obra "No es país para coños", de Diana L. Varela, inauguró "Festivala". // Noé Parga

"Festivala", una feria organizada por la asociación feminista O Soño de Lilith para dar rienda suelta a la creación artística de las mujeres y promocionarlas en todas las áreas, se estrenó ayer en Fexdega con un rotundo éxito. De hecho la organización espera poder preparar una segunda edición ante la demanda de los asistentes.

La entrada fue totalmente gratuita. Durante todo el día hubo actividad de forma ininterrumpida, de doce de la mañana a doce de la noche. La feria, en la que participaron en torno a cincuenta expositores de todo tipo (todos liderados por mujeres), arrancó con la presentación del libro "No es país para coños" para acto seguido ponerlo en escena en su versión teatral. La actuación llenó la sala, e incluso hubo gente que tuvo que quedarse de pie.

La sesión vermú fue amenizada por las Punkiereteiras, unas chicas de la comarca de Vigo que lanzan mensajes muy reivindicativos. También hubo DJ.

Los talleres, que también contaron con una buena participación, giraron en torno al empoderamiento femenino y a la destrucción del amor romántico. En el primero se involucraron mujeres de todas las edades, mientras que el segundo estaba destinado al público juvenil.

El recital poético corrió a cargo de Susana Sánchez Aríns y se desarrolló de forma simultánea a un taller de arteterapia infantil -que busca el fomento de la igualdad a través del arte en las nuevas generaciones- para facilitar la conciliación familiar de los asistentes. En "Festivala" participaron tanto hombres como mujeres. "Tuvimos un público muy variado", comenta la organización, "con ganas de repetir" este innovador evento.

Se proyectó el documental "Mulleres Galegas Kañeras" de Patty Castro, que dio paso al último tramo de la feria, la de los conciertos. Actuaron Noise (dos jóvenes de Vilagarcía), Treme (una chelista y una guitarrista de Vigo), Mounqup (una chica francesa que toca música alternativa) y Bala (una banda de rock y heavy de Vigo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine