Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amantes de la buena mesa celebran en O Grove el XXIV Capítulo del Centolo Larpeiro

Integrantes de una treintena de cofradías gastronómicas acuden a la cita anual -La lluvia deslució el desfile por el centro del pueblo

Cerca de trescientas personas con llamativas capas, broches y cintas de colores a paso semimarcial tras las enseñas de una treintena de cofradías gastronómicas de toda la Península Ibérica participaron en el llamativo desfile que recorrió el centro de O Grove tras la recepción oficial en el Ayuntamiento por el alcalde José Antonio Cacabelos.

VER GALERÍA | Manuel Parada, expresentador de Cine de Barrio en O Grove. // Muñiz

Con este acto cívico pretendían llamar la atención de vecinos y visitantes de la localidad sobre los actos del XXIV Capítulo del Centolo Larpeiro de O Grove, que se creó para promocionar turísticamente la villa saliniense a la vez que para demostrar la máxima simpatía por el rey del marisco, cuya veda acaba de concluir.

Los anfitriones, con Víctor Otero Prol a la cabeza, han "regalado" a sus invitados un opíparo menú con marisco como plato estrella, a saber: camarones, centollo y centolla, sin olvidar los tradicionales pinchos de tortilla o el ragout de ternera para quien continuara con hambre.

Y es que los actos solemnes abrieron el apetito de los 260 comensales que antes habían asistido a los actos de entrega del título "centoleiro" a otros 112 compañeros en la Casa de Cultura.

La jornada incluyó un baile y queimada, también en el hotel Mar del Norte, en la que han podido confraternizar los representantes de los más variados sabores de España y Portugal, desde el salmorejo cordobés, la anchoa de Cantabria, los quesos de Asturias, los vinos y viandas de Castilla y León o la más atrevida propuesta de la cofradía "Amigos de los nabos". Hoy están invitados a la II Travesía Marítima y se propone la III Excursión al Museo de Punta Moreiras.

Compartir el artículo

stats