25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Yayo Daporta: "Este tipo de premios son el reconocimiento a mucha gente, pero lo importante son nuestros clientes"

"Cambados es nuestra referencia y nuestra razón de ser"

25.11.2016 | 04:52

El cambadés Yayo Daporta, de 40 años y aún soltero, como él mismo confiesa entre risas, es ya uno de los cocineros veteranos de Galicia en lo que a "estrellas Michelín" se refiere, pues luce una ininterrumpidamente en su establecimiento desde hace una década. Ayer, de regreso a casa tras asistir a la entrega de galardones que tuvo lugar el miércoles en Gerona, el propietario y chef del restaurante Yayo Daporta mostraba su entera satisfacción por el logro y desvelaba telefónicamente a FARO algunos de sus planes de futuro.

-Se le nota contento, y no es para menos, tras haber renovado su "estrella Michelín".

-Claro que estoy supercontento, ya que se trata de un reconocimiento importante y seguir en la Guía Michelín nos anima a mantener la misma línea de trabajo de nuestro restaurante, tratando de hacerlo cada vez lo mejor que podemos. En cualquier caso no deja de ser un premio, y lo verdaderamente importante es lo que piensen nuestros clientes.

-Habla en plural, como suelen hacer todos los cocineros de su nivel.

-Porque evidentemente este tipo de premios son el reconocimiento a mucha gente, a todos los que forman parte de mi equipo y a los que me abastecen de la mejor materia prima para hacer realidad mis platos.

-Se antoja tan difícil conseguir un premio así como mantenerlo ¿Es cierto?

-Por supuesto. Por eso hay que seguir trabajando duro.

-¿Y ahora qué? ¿Cuáles son sus planes?

-El proyecto es el de siempre, es decir, afianzar nuestra marca y nuestro restaurante en Cambados, que al fin y al cabo es nuestra referencia y nuestra razón de ser. Trataremos de seguir expandiéndonos y, por supuesto, seguiremos ofreciendo la mejor cocina posible.

-Ya que estamos "entre fogones"... ¿Qué recomienda para esta época del año?

-Pues lo mismo que vamos a ofrecer en nuestra carta de invierno, los platos de cuchara. Quizás unas habas de Lourenzá, que solemos preparar con cocochas de merluza, guisos y, sobre todo, cocido gallego; pero un cocido especial, porque nos gusta mucho ofrecer nuestra propia versión de este plato tan nuestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine