FARO DE VIGO, a través del ciclo de charlas del Club Faro, promueve un interesante y constructivo debate sobre el turismo con el que reflexionar sobre su presente, pero sobre todo pensado para planificar su futuro.

"Novas tendencias en turismo" es el título de esta propuesta impulsada por el decano de la prensa nacional y la Deputación de Pontevedra que, a buen seguro, resultará de especial interés para el conjunto del sector en las Rías Baixas, pero muy especialmente para los representantes del mismo en O Salnés.

Y es que la charla en cuestión se ofrece el martes, desde las 19.30 horas, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial de O Grove.

Allí estarán, como ponentes, Eduardo Martínez Domínguez, consultor de Proxectos Turísticos, y María Isabel Míguez González, profesora de Publicidade e Relacións Públicas en la Universidade de Vigo.

Junto a ellos se espera al alcalde, José Cacabelos Rico, y a la concejala de Turismo de O Grove, Emma Torres, entre otros representantes políticos de la localidad meca.

Los propietarios de establecimientos hoteleros, restauradores, armadores de los barcos de pasaje que operan desde O Corgo, representantes de agencias de viaje y, en definitiva, todos aquellos que tienen algo que ver o que decir en el mundo del turismo en O Grove, la comarca y Galicia, están llamados a participar en esta charla abierta también al público en general que, desde luego, dará mucho de qué hablar.

El hecho de elegir O Grove para albergar una cita de estas características no obedece a la casualidad, ni mucho menos. No hay que olvidar que la localidad meca es uno de los destinos más importantes de Galicia, entre otras cosas por el tirón que ejerce la isla estandarte del turismo en la comunidad autónoma, A Toxa, con su oferta hotelera, sus balnearios, el poder de atracción de sus aguas termales y mineromedicinales, con su capilla de conchas, sus "collareiras", su Monte Central, campo de golf y otros muchos alicientes.

Unos atractivos a los que se suman, para hacer de O Grove un destino preferente, tanto la gastronomía como las playas, con A Lanzada como principal escaparate, y las vistas paisajísticas formidables que pueden disfrutarse desde Monte Siradella o Con da Hedra.

Eso sin olvidar el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, el Club Náutico de San Vicente, el Acuario O Grove, el yacimiento arqueológico de Adro Vello y un largo etcétera de posibilidades más, algunas en creciente expansión, como sucede con el turismo ornitológico, en el que tantas cosas tiene que decir este municipio arousano a corto, medio y largo plazo.

En definitiva, que O Grove es el lugar idóneo para poner sobre la mesa las nuevas tendencias en turismo, de ahí la importancia de la charla organizada por la Diputación y FARO.