24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Detienen a dos integrantes de un clan itinerante dedicado a los hurtos en tiendas de Vilagarcía

El valor de las ropa recuperada por la Policía Nacional asciende a 580 euros

24.11.2016 | 18:48

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía detuvieron el pasado martes a dos mujeres cuando trataban de abandonar la ciudad cargadas con el botín que habían sustraído en varias tiendas de ropa.
Las dos mujeres fueron localizadas en el marco de un dispositivo de prevención de este tipo de robos que están ejecutando los agentes de la Policía Nacional, a través del Grupo de Seguridad Ciudadana, con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas y del conocido como "Black Friday". La localización de las dos mujeres fue posible tras activarse el operativo gracias a la alerta de una dependienta a la que estaban amenazando tras detectar que las mujeres estaban tratando de sustraer la ropa.
Las dos mujeres detenidas, para hurtar las prendas de las tiendas que elegían como víctimas, utilizaban un dispositivo fabricado al efecto, cuyo fin no era otro que el de anular los sistemas electrónicos de seguridad con los que los establecimientos comerciales protegen su mercancía.
El valor de la ropa recuperada por los agentes asciende a más de 580 euros. Una de las dos detenidas posee antecedentes policiales por hechos similares y se sospecha que pertenecen a un clan itinerante especializado en este tipo de delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine