Completar la concentración parcelaria, abundar en la proyección turística o completar el equipamiento en el edificio de usos múltiples. Estas parecen las principales inquietudes del alcalde socialista de Catoira, Alberto García García, ante la Xunta.

Así lo plasmó ayer el regidor, con motivo de la visita que cursó a la localidad vikinga el delegado territorial del Gobierno de Galicia, José Manuel Cores Tourís, quien sigue así su ronda de visitas para conocer de primera mano las reivindicaciones de los diferentes municipios pontevedreses después de haber tomado posesión en el cargo.

Al parecer García transmitió a Tourís la necesidad de completar la concentración parcelaria después de que se tramitaran ante Medio Rural cerca de quinientas alegaciones.

El delegado territorial explicó al primer edil que "la mayoría ya están tramitadas" y que "ahora será la Xunta Local da Concentración la que las apruebe antes de enviarlas a la Consellería".

Cores Tourís está convencido de que el mes que viene podrá realizarse este trámite en la propia villa catoirense.

Asimismo, después de que el alcalde mostrara su intención de acogerse a las ayudas autonómicas para completar el equipamiento del nuevo consistorio, García incidió en la importancia de un proyecto como el de construcción de una nueva réplica de un barco vikingo, pero esta vez en poliéster.

El Concello lo planteó al Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) con la esperanza de conseguir esa embarcación y seguir potenciando el proyecto vikingo de la localidad.

El delegado territorial espera la inminente aprobación de los presupuestos autonómicos "para poder atender las demandas y preocupaciones de los municipios".