Representantes del grupo de gobierno y de los cuatro sindicatos con representación en el Concello de Cambados (UGT, Comisiones Obreras, CIG y CSIF) se reunieron ayer para perfilar una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), después de que las centrales sindicales le presentaran al Concello una serie de propuestas el pasado mes de septiembre.

Las posiciones están relativamente próximas, aunque quedan un número importante de cuestiones que perfilar, ya que el Concello considera que no puede asumir el incremento económico que se plantea desde los sindicatos.

No en vano, el Concello se encuentra en estos momentos sometido a un plan de saneamiento que le impide afrontar las cantidades que le ponían encima de la mesa los sindicatos. Las arcas municipales están sometidas a un control importante y no pueden exceder el techo de gasto por lo que un incremento en las retribuciones de los trabajadores por el importe que plantean los sindicatos es totalmente inasumible para el Concello.

Pese a estas discrepancias, las posiciones no están tan alejadas, y los sindicatos y el grupo de gobierno, representado por el edil de Facenda, Xurxo Charlín, volverán a sentarse en los próximos días para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Así lo reconoce el propio Charlín que aseguraba ayer, al término del encuentro, que "pese a que existen ciertas discrepancias, la reunión ha sido muy positiva para todos".

La intención del grupo de gobierno es que el documento en el que se fije la RPT se revise con la redacción de cada presupuesto, convirtiéndolo en un documento dinámico y vivo, "evitando que se quede obsoleto". Esa medida ya se aplica en otros municipios con muy buenos resultados, algo que esperan trasladar en el futuro a Cambados.