La fachada del edificio de la Escuela Taller y la sede de Emergencias de Vilagarcía, en la avenida Agustín Romero, está inacabada desde hace años, lo que provoca la filtración de humedades de forma reiterada. Ante esta situación el gobierno municipal ha decidido aprobar un proyecto de remate de esta zona con el fin de erradicar el problema que se reproduce en cada temporada de lluvias. El coste de la actuación asciende a 60.106 euros.

El Concello encargó la redacción del proyecto al arquitecto Joaquín Lustres que, tras inspeccionar el edificio concretó la falta de acabado en las cuatro fachadas del inmueble que están con el ladrillo a la vista o simplemente con un recebado de cemento. El técnico señaló que esta es la causa de los problemas de humedades que se registran en el interior de las dependencias que son usadas por los alumnos y profesores de la Escuela Taller, Obradoiro de Emprego y por el personal del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

El proyecto incluye la instalación de un aislamiento térmico y revestimiento de las paredes exteriores. También se procederá al saneamiento de las paredes y pintado de los claros. Además se limpiará y retejará la cubierta y se sustituirán las claraboyas del bajo cubierta.