Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia muestra su potencial nutritivo y culinario para conquistar la mesa navideña

El centro comercial Arousa acoge dos talleres de cocina para mostrar al consumidor las múltiples ventajas del producto protegido

Una de las campañas promocionales del Mejillón de Galicia. // FDV

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia vuelve a mostrarse en todo su esplendor, y lo hace para demostrar al consumidor que lo mejor es adquirir producto protegido por esta marca de calidad y que las fiestas navideñas que se avecinan son también una buena época para incluirlo en el menú de cada hogar y restaurante.

Esta vez el Consello Regulador acerca su producto a los arousanos, y más concretamente a los vilagarcianos. Lo hace mediante dos talleres de cocina en los que se propone dejar patentes las enormes posibilidades culinarias del molusco, al igual que sus indudables potencialidades nutritivas y su capacidad para maridar con otros productos del mar y la tierra.

Prueba de esto último son las recetas a elaborar tanto hoy como el martes que viene por el cocinero Miguel Mosteiro, en ambos casos desde las 18.30 horas y con entrada gratuita. El chef va a ofrecer recetas con el Mexillón de Galicia como ingrediente principal, combinándolo en el plato con lacón gallego, habas de Lourenzá, grisinis de semillas, brotes tiernos, cebolla encurtida, salsa diabla, guacamole y tomates encurtidos, entre otros productos.

Se hace así con el lema "Enamórate del mejillón" y con el firme propósito de presentar el mejillón con DOP como "un producto sin comparación por sus propiedades nutritivas, que lo convierten en un alimento idóneo para todas las edades, así como por su exquisito sabor y enorme versatilidad en la cocina".

Se trata por tanto de cualidades que hacen del "oro negro" de batea "un ingrediente idóneo para los menús de las inminentes fechas de Navidad", insisten en el Consello, donde tienen muy presente que "es un alimento con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas".

No hay que olvidar que cien gramos de carne de mejillón "atesoran un alto contenido en Omega 3" y que es "fuente natural de vitaminas y sales minerales (hierro, fósforo, selenio, yodo, potasio y zinc)".

Tal es su potencial que "con solo consumir cien gramos de vianda se cubre el 100% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina B12 y de selenio", argumentan en el Consello.

Para los niños

Pero eso no es todo, pues los entendidos en la materia sugieren que el mejillón "es un alimento natural muy recomendable, especialmente para los niños, ya que debido a su elevado contenido proteico y a las cantidades significativas de fósforo que incorpora a la dieta, contribuye al crecimiento y desarrollo normal de sus huesos".

Todo ello quedará patente tanto en los talleres de cocina que comienzan esta tarde como en las charlas complementarias que ofrecerá el personal del Consello Regulador "para dar a conocer los beneficios que reporta para la salud la ingesta de este bivalvo".

De igual modo, en estas charlas abiertas a la población en general -al igual que las demostraciones de cocina- se dejará constancia de que para el consumidor es una garantía absoluta "adquirir mejillones amparados por la marca Mexillón de Galicia, la única que avala una calidad superior y un origen cien por ciento gallego".

Compartir el artículo

stats