La Asociación de Empresarios Grovenses de Bienes y Servicios Emgrobes celebró en la noche de ayer su tradicional cena anual. El evento sirve además para la entrega de los galardones conocidos como "Grove de Ouro" a aquellas personas que han tenido un papel destacado dentro del sector económico local, ya fuese en los últimos meses o también como reconocimiento a una trayectoria. La cena tuvo lugar en el Talaso Hotel Louxo La Toja con la presencia de cerca de un centenar de personas. Al término del ágape se procedió a la entrega de trofeos.

El premio "Grove de Ouro" se entrega desde el año 2007 a las entidades, empresas o personas que tienen un importante vínculo en la potenciación social y económica de O Grove con el ánimo de premiar y resaltar su labor. En la noche de ayer el galardón recayó en la empresa Insuiña S.L., colectivo laboral fundado en O Grove en 1980.

Se trata de una firma pionera en el sector de la acuicultura y dedicada especialmente a la producción de rodaballo desde hace 36 años. Insuiña se ha convertido en líder de su sector en la península ibérica además de haber hecho una importante apuesta a la hora de invertir en I+D+I. A su asentada posición en el mundo empresarial, se le une el mérito de su estrecho arraigo con O Grove, algo que no ha pasado desapercibido para Emgrobes.

También fue entregado el premio "Grove de Prata" a María Concepción Muñiz Díaz por su labor profesional durante más de cuarenta años al frente de la floristería Arte Floral Mari Muñiz. Además de realizar durante décadas trabajos para los mejores y más prestigiosos establecimientos hosteleros de la comarca, su buen hacer y el exquisito gusto en todos sus arreglos florales fueron otros de los aspectos destacados por la asociación de empresarios.

A la cena acudieron diferentes personalidades entre las que se encontraban el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, además de la conselleira de Mar, directora Xeral de Comercio y los diputados de Turismo de la Diputación. Una velada que concluyó con el clásico baile de invitados.