El alumnado de primaria del colegio de As Bizocas, formado por 54 estudiantes, aprendió en la mañana de ayer diferentes opciones para comenzar la jornada con una correcta aportación energética y alimentos saludables. Todo ello frente a los desayunos basados en productos procesados industrialmente.

Durante la charla formativa, el alumnado propuso varios menús que fueron valorados por la nutricionaista María Fernández. Los productos lácteos, el consumo de zumos naturales, e incluso el aguacate en vez de mantequilla para las tostadas, fueron algunas de las sugerencias. A modo de ejemplo degustaron un desayuno sano y completo, formado por leche entera con cacao puro y miel, tostadas de pan gallego con aceite y fruta.

Por otro lado, mediante un juego en grupo, los estudiantes aprendieron los pasos del proceso de transformación de la leche, desde la granja hasta los hogares. Para concluir se repartió material divulgativo con diversas opciones de desayunos y sus valores nutricionales, para facilitar con ello la introducción de nuevos hábitos alimenticios más sanos en las familias.

Tras el éxito de "Almorz@ con Beizos Brancos" en el curso pasado para once centros educativos de toda Galicia y más de 500 estudiantes participando, Agaca y Obra Social "La Caixa" aumentaron este año el número de actividades a un total de veinte centros entre los que se encuentra el de As Bizocas.