La concejala delegada de Urbanismo Paola María Mochales, destacó ayer que las obras de reparación de la cubierta de la Praza da Peixería van a buen ritmo y que la empresa adjudicataria ha podido agilizar los trabajos ayudada por las buenas condiciones meteorológicas que se registraron en los últimos días.

"Esta semana se avanzó bastante por la ausencia de lluvias y ahora ya se puede trabajar desde dentro porque están simultaneando labores externas e internas. Ya sacaron parte de la cubierta y pusieron onduline debajo para empezar a retejar. Ahora aunque venga mal tiempo podrán continuar los trabajos en el interior", declaró la concejala.

El recinto de la Praza da Peixería lleva meses cerrado a la espera de poder ejecutar las obras de reparación de la cubierta que el Concello esperaba poder tener finalizadas antes del inicio de la época de lluvias. Pero la actuación municipal necesitaba de una autorización previa de Patrimonio de la Xunta de Galicia debido a que se trata de un edificio protegido patrimonialmente.

El dictamen llegó en octubre, por lo que las obras se acercaron a la época de lluvias. El cierre de la Praza da Peixería provocó, entre otras, la suspensión de la Festa dos Cogomelos del Outono Micolóxico de A Cantarela por falta de otro recinto de similares características para realizar este evento.