Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centolo Larpeiro celebra la comida anual en la que se designan también cofrades de honor

La cita es a las 14.30 horas en el restaurante Lareira O Larexo, según la programación

Los socios de la Cofradía do Centolo Larpeiro asisten a su tradicional comida de confraternidad a la que suelen asistir integrantes de otros colectivos gastronómicos de España y otros países.

En esta edición esperan la asistencia del presidente y la vicepresidenta del Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz Luis Boggiero Madrigal y Norma Rojas Nóbrega, respectivamente.

Ambos cargos de la Unesco reservan una sorpresa a la cofradía grovense que a su vez les corresponderán con el nombramiento de Cofrades de Honor de Centolo Larpeiro.

Los promotores de la "centolada" también cuentan con la asistencia del gaiteiro Óscar Ibáñez, a quien nombrarán también Cofrade de Honor el próximo día 26.

Por otra lado, mañana sábado, Centolo Larpeiro se desplaza a Segovia para hermanarse con el Suárez Museum of Natural Science & History de Florida (EE.UU). Al acto asistirán la directora del museo, Dayami Rodríguez Aponte y el curador Luís Suárez Hernández, a los cuales también se nombrará Cofrades de Honor, a la vez que se intercambiarán diplomas de hermanamiento y se realizará un reportaje fotográfico para el recuerdo.

Compartir el artículo

stats