17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Las mareas vivas causan desniveles de 4 metros entre bajamar y pleamar

Los efectos de la "superluna" dejan imágenes insólitas en la ría de Arousa

17.11.2016 | 03:15
La pronunciada bajamar de ayer por la mañana ofreció imágenes tan espectaculares como esta, en la que se ven los viveros de Carril con Cortegada al fondo. // Iñaki Abella

La "superluna" que estos días ha embelesado a medio mundo ha dejado un sinfín de espectaculares imágenes en la ría de Arousa. Así, los singulares parques de cultivo de Carril se desnudaban casi por completo ayer a media mañana, dejando únicamente cubiertos por el mar los que son atravesados por el canal. La bajamar se registró a las 10.55 horas y a las 23.12, mientras que las mareas más altas fueron a las 4.43 horas y 17.10. Así, por la tarde, el entorno del mirador de O Ramal, en la playa de A Concha de Vilagarcía, estaba completamente "inundado" , y el agua rodeaba la pasarela de madera por la que desemboca el regato de A Tripeira.

Entre la bajamar y la pleamar más pronunciadas del día se registraron casi cuatro metros de diferencia, rozando así cifras históricas para Vilagarcía. Las alturas de las mareas fueron de 2 metros, -1,8, 1,9 y -1,7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine