Operarios del Obradoiro de Emprego que está desarrollando la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés comenzaron esta semana a trabajar en la rehabilitación de los molinos de Currás, un complejo de varias edificaciones patrimoniales que se encontraba abandonado en las inmediaciones de O Esteiro, en Vilanova de Arousa.

Estos trabajos forman parte de un plan mucho más amplio que también supone la recuperación de una serie de molinos en los municipios de Sanxenxo y Meaño. El objetivo de esta actuación es poner en valor una serie de edificios patrimoniales a los que el paso del tiempo ha provocado una situación de ruina y total abandono.

La recuperación de los molinos de Currás es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona, al considerar estos que su puesta en valor serviría para realzar uno de los paisajes más atractivos de Vilanova, la desembocadura del río Currás, en la ensenada de O Esteiro.

El Obradoiro de Emprego de la Mancomunidade está formando a una quincena de alumnos en las modalidades de cantería y albañilería, y es muy similar al que sirvió, en su día, para rehabilitar parte de los molinos de la rúa da pedra e da auga.