La familia del matrimonio de Vilariño que el viernes pasado se cayó al mar con su coche en As Goritas está angustiada tanto por la grave situación de la pareja como por la falta de explicación del suceso. Con el deseo de encontrar una respuesta a la pregunta de qué le pasó al conductor para irse contra la acera y la barandilla, un miembro de la familia se dirigió a la alcaldesa, Fátima Abal, para preguntar si la cámara que la compañía Vodafone tiene en su estación portátil de As Goritas pudo captar el momento del accidente.

Fue el portavoz municipal, Xurxo Charlín, quien se puso en contacto con la multinacional telefónica, pero la respuesta ha sido desalentadora para la familia, ya que hace algún tiempo que la cámara no graba, con lo que tampoco registró el momento del accidente.

Así las cosas, y dado que los dos accidentados siguen sedados y con ventilación mecánica, la incógnita de las causas del siniestro se mantienen. Por el momento, en el Concello solo han localizado a una mujer que fue testigo directo de lo sucedido, pero Fátima Abal explica que "ella vio como el coche se precipitaba al mar, pero no lo que pasó antes", con lo que tampoco puede aportar ninguna pista determinante.

Francisco V.F. y Carmen C.P., ambos sexagenarios, se cayeron al mar con su coche el pasado viernes en el puente de As Goritas. Fueron rescatados por un vecino, Tino Chaves, que contó con la ayuda de otras personas, pero para entonces ya habían pasado varios minutos bajo el agua, con lo que fueron trasladados en estado grave. El peor parado parece haber sido el hombre.