El ciclomotorista fallecido el domingo de madrugada en un accidente de tráfico en la vía rápida de Vilagarcía a Cambados fue velado en las últimas horas en el tanatorio de Marín, localidad de la que era natural, y posteriormente sus restos mortales fueron trasladados a un crematorio para su incineración.

El fallecido deja viuda y una hija de apenas dos años. Murió poco antes de las seis de la mañana del domingo tras sufrir una violenta colisión con el ciclomotor que pilotaba contra un Audi A3. El hombre, Iván R.A., de 28 años, iba sin seguro y sin casco, y su ciclomotor no tenía placas de matrícula. Fuentes oficiales indicaron que tampoco llevaba documentación alguna encima, lo que habría dificultado su identificación.

Lo que por el momento no ha trascendido es donde había sacado el ciclomotor la víctima. En Ribadumia se dice que no era suyo, y que el vehículo estaba abandonado en un alpendre situado cerca de su casa, en el lugar de Cruceiro Vello. Pero nadie sabe con certeza dónde se encontraba ni como lo consiguió Iván R.C.

El hombre trabajaba en una clínica veterinaria de ese mismo municipio, situada a apenas 400 metros de distancia de su domicilio. Cuidaba allí los caballos de la cuadra, y parece ser que a mediodía montaba a menudo en uno y lo utilizaba para ir a casa a comer, regresando posteriormente al trabajo por el mismo medio.

Personas de su entorno añaden que por la mañana y la noche se desplazaba a pie, o iba en el coche de algún conocido, pues no disponía de un medio de transporte propio. "Yo en moto no le vi nunca", afirmaba ayer una persona en la misma zona de Ribadumia en la que residía el fallecido.

El siniestro, uno de los más graves ocurridos en los últimos años en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía, obligó a cortar el tráfico en la carretera durante unas tres horas. Esta demora se debió a que el ciclomotorista sufrió la amputación de un miembro a consecuencia del fuerte golpe. Posteriormente, además, fue necesario baldear con agua y sustancias jabonosas la vía para retirar los restos de aceite y carburante que desprendieron ambos vehículos tras el choque.