El pabellón multiusos de Fexdega, en el que se celebró el salón infantil Pequerrechos, estrenó estos días un nuevo sistema de iluminación con criterios de eficiencia y ahorro energético.

El proyecto consistió en la sustitución de 136 lámparas halógenas que tenía el recinto por otras de tecnología led, mucho más económicas y eficientes. Las obras estuvieron a cargo de la empresa Industrial Eléctrica de Galicia SL con un coste de 65.902,66 euros que se financiaron a través de una subvención del Inega (Instituto Energético de Galicia) participada con fondos europeos. El Concello tuvo que abonar el 20% de la inversión restante.

La actuación se enmarca en los planes de modernización y mejora de la eficiencia energética que acomete el Concello de Vilagarcía tanto en vías públicas como en instalaciones municipales.

La renovación integral de la iluminación interior del pabellón permite disponer de la misma intensidad lumínica pero con mucha menos potencia, por lo que el efecto será un importante ahorro en la factura eléctrica. De hecho, según los cálculos del encargado de Electricidad del Concello, el gasto de electricidad en Fexdega podrá reducirse en más del 50% con esta mejora.