La intempestiva mañana de ayer tuvo también consecuencias en Cambados, en donde acabaron inundadas tramos de las carreteras PO-549 y PO-550 y zonas como la Rúa Nova o la Praza do Concello. Los efectivos de emergencias procedieron a abrir las arquetas para ayudar al desagüe y aliviar los puntos anegados. El agua llegó a entrar en las instalaciones de la Casa do Mar.

Pero lo más problemático fue la avería eléctrica que afectó a un transformador localizado en la plaza de abastos y que dejó sin suministro a los vecinos durante aproximadamente una hora. En este período, Emerxencias recibió tres llamadas de personas que se habían quedado atrapadas en ascensores de edificios. Estaban utilizándolos cuando se produjo el apagón y después no conseguían salir. Los afectados se encontraban en inmuebles de la calle O Grove, Fonte de Fefiñáns y Avenida da Coruña. Este último fue rescatado por la empresa de mantenimiento de los elevadores.

A mediodía, cuando lo peor ya había pasado, se registró un accidente de tráfico en O Adro, en la parroquia de Castrelo, en el que se vieron implicados dos vehículos. Uno de los conductores salió ileso del percance, pero la otra, de iniciales. D.R.F. y 50 años de edad, tuvo que se trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés con dolor torácico.

En el resto de localidades las incidencias fueron de carácter más leve y en algunas, como en O Grove o Pontecesures, los efectivos de Protección Civil tuvieron una mañana de lo más tranquila y sin apenas salidas.