La localidad meañesa de Dena acoge hoy dos magostos. El primero, aplazado por la lluvia ayer sábado, el de la Anpa "Sementeira" del Ceip de Coirón, que lo trasladó a esta tarde a partir de las 16.30 horas.

Contará, amén de las tradicionales castañas, con juegos y taller de maquillaje para niños y adultos a cargo de la firma "Máis que brincos".

Además se celebrará en el marco del evento un concurso de postres tradicionales de otoño que aportarán las madres y cuyo premio será una cesta de frutas donada por los propietarios de "Frutas Dena".

El segundo, magosto se celebra a partir de las 18 horas, en el Centro Social, dirigido en esta ocasión a la tercera edad -mayores de 60 años- y organizado por el concello de Meaño.

En su caso será personal propio del concello quien proceda al asado de castañas en el exterior, para luego dentro poder los participantes en la iniciativa proceder a su degustación y disfrutar además de una sesión de baila amenizada por el dúo "Azabache".

Mientras, Padrenda daba cuenta este fin de semana de sus fiestas patronales en honor a San Martiño y la Virgen del Carmen. Las despedían esta pasada noche con una verbena a cargo de las orquestas Limón y La Noche, bajo una carpa que contó durante la velada con una degustación gratuita de chocolate caliente y roscón servidos por la comisión organizadora.