Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria infantil "Pequerrechos" atrae a Fexdega a dos mil personas en una tarde

Los comerciantes, la mayoría locales, consiguieron un buen nivel de ventas -Los juegos y actividades para niños estuvieron repletas -"Es un inicio muy bueno", cree la organización

La feria "Pequerrechos" logró atraer ayer al recinto de Fexdega a unas 2.000 personas y prácticamente todas en una tarde que fue de lo más movida, con muchas familias disfrutando de las actividades y también realizando compras para satisfacción de los comerciantes, la mayoría locales, que participan en la iniciativa. El aguacero que cayó sobre Vilagarcía por la mañana, hizo que las primeras horas de "Pequerrechos" no fueran lo esperado, pero por la tarde el panorama fue totalmente completo, con continuos flujos de gente en el pabellón ferial y un lleno absoluto, confirma Marta García Lago, vilagarciana que dirige la Agencia Klip, organizadora de "Pequerrechos".

"Estamos muy satisfechos e incluso sorprendidos del resultado de la primera jornada. La lluvia no ayudó al principio, pero por la tarde hubo asistencia de personas de Vilagarcía y también de otros municipios de la comarca", comenta. Marta García cifra en cerca de 2.000 los visitantes e incide en que "es la primera edición, un evento nuevo", lo que generaba ciertas dudas en un primer momento

Cuentacuentos, hinchables, clases de pintura, ballet, baile gallego o maquillaje infantil fueron algunas de las actividades entre las que pudieron elegir los más pequeños, protagonistas absolutos de la feria, y para disfrute también de los adultos que presenciaron muchas de las demostraciones y conocieron "el talento local", incide la organizadora. "El público estaba encantado viendo lo que hacían los más pequeñitos", dice en este sentido.

Otras familias prefirieron las compras y recorrieron las tiendas de moda, ocio o juguetes en busca de artículos y fijándose también en las últimas novedades pensando en las ya cercanas Navidades. Mientras sus hijos se divertían, muchos padres aprovecharon para informarse sobre juguetes de moda. "Al haber mucho público, eso repercutió en las ventas", explica Marta García. Los comerciantes quedaron satisfechos del resultado de esta jornada inaugural y esperan que hoy domingo se mantenga la misma tónica y "Pequerrechos" vuelva a captar la atención de vilagarcianos y gentes de otras localidades de O Salnés. Se mantiene el mismo horario, con apertura ininterrumpida de 11 a 21 horas.

Sesenta expositores

"Pequerrechos" cuenta con la participación de un total de 60 expositores, de los que 58 son de Vilagarcía y otros dos de localidades del entorno. La finalidad es que la feria sirva de escaparate para los establecimientos relacionados con el mundo infantil, que siempre interesa a las familias. En el salón caben los sectores más diversos, siempre relacionados con los niños. Desde moda, puericultura, decoración, educación o aprendizaje, incluidos proyectos didácticos e idiomas, carritos de bebés y actividades lúdicas y deportivas para los niños.

Compartir el artículo

stats