Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día Europeo del Enoturismo centra su atención en Cambados

La cata para aficionados y la exhibición de alta cocina en bodegas Martín Códax, principales focos de atención en esta jornada

O Salnés vive un fin de semana intenso con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo, cuyo centro neurálgico se sitúa hoy en Cambados.

Después de que ayer se celebraran diversas actividades, entre ellas la visita de usuarios de la Fundación Down Compostela, hoy es el turno de la "V Cata Amateur Ruta del Vino Rías Baixas", que se celebra desde las 10.30 horas en el Salón José Peña de Cambados.

Y no muy lejos de allí, en las instalaciones de la bodega Martín Códax, una hora después arranca la visita guiada con exhibición de cocina y maridaje de productos que tiene como protagonista a la cocinera con "estrella Michelin" Beatriz Sotelo.

Respecto a la cata de aficionados, en la que participan un centenar de personas y que dirige el sumiller David Barco, decir que los asistentes van a aprender a diferenciar los vinos de una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, además de saborear latas de conserva aportadas por la patronal, Anfaco-Cecopesca.

Desde la Ruta do Viño, promotora de la actividad, también quieren destacar la visita de Fundación Down Compostela, donde valoraron "muy positivamente" la experiencia que han vivido sus usuarios.

Pudieron visitar una bodega asentada en Portas y otra en Cambados para aprenderlo todo sobre el ciclo de la vid y la vendimia. Los participantes participaron así en catas comentadas de mostos y de vinos.

En el cambadés Palacio de Fefiñanes pudieron conocer la historia de esta casa señorial para después concluir la visita con un recorrido por los jardines y el bosque aledaños.

Compartir el artículo

stats