El dinero que el Plan Nacional sobre Drogas recauda con este tipo de operaciones se destina a programas de apoyo a drogodependientes y de prevención de las drogas.

Hasta la fecha, la venta más lucrativa que realizó esta entidad en O Salnés fue la del pazo de Baión, que perteneció al narcotraficante Laureano Oubiña. Tras años de intervención judicial -durante los cuales se ocupó de la gestión la firma catalana Freixenet- el Plan sobre Drogas sacó a concurso la venta de la propiedad, y la ganadora fue Condes de Albarei. La cooperativa de Cambados pagó 15 millones de euros por la finca, que cuenta con un viñedo, una bodega, el edificio principal y otras construcciones anexas.

El Plan sobre Drogas, sin embargo, no lo tendrá tan fácil con otra de las propiedades emblemáticas de Oubiña, como es su casona de A Laxe, en Vilagarcía. El hecho de que comparta algunos servicios y hasta la cubierta con otras viviendas de la familia de su mujer, ya fallecida, dificulta mucho la comercialización. Además, hay que tener en cuenta su precio, pues el chalé fue tasado en más de 300.000 euros, y hay que tener en cuenta que por dentro ni siquiera se empezó a obrar.

El Plan sobre Drogas también tiene aún numerosos bienes de "Pelopincho" pendientes de comercializar, incluidos pisos o áticos.