Entre las actividades promocionales de Rías Baixas se encuentra la Cata de las Añadas, un evento de carácter bienal que en 2014 se celebró por primera vez lejos de Galicia, más concretamente en Madrid. En su sexta edición, prevista para el día 30 del mes en curso, dicha propuesta regresa a la capital de España.

De este modo la Denominación de Origen Rías Baixas quiere "mostrar las posibilidades de guarda de nuestros vinos y el potencial enológico de las variedades amparadas", dejando claro que un albariño puede estar en perfectas condiciones años después de su elaboración.

"Se quiere trasladar al consumidor las virtudes de los Rías Baixas de cosechas anteriores, ya que tradicionalmente se ha tendido a valorar solo la más reciente", insisten en el Consello Regulador.

En la anterior edición participaron 50 bodegas con un total de 95 muestras de vinos de las añadas 2012 y anteriores, estableciéndose un panel de cata formado por 26 expertos, entre ellos once sumilleres de prestigiosos establecimientos del sector de la restauración y la hostelería.

La Unión Española de Catadores (UEC) colaboró con Rías Baixas para la organización de la Cata de las Añadas, en la que se incorporó un Túnel de las Añadas para que los asistentes pudieran probar todos los vinos participantes.