Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Procesos para la gestión de la basura en O Salnés

La gestión de los residuos sólidos urbanos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los concellos en los últimos años, que buscan abaratar un coste que en algunos casos acaba siendo excesivo. En estos momentos, se encuentran en marcha dos procesos diferentes de concurso para la gestión de la basura en la comarca.

El primero de ellos es el de A Illa de Arousa, que se encuentra prácticamente resuelto, ya que en el pleno que se celebra mañana se procederá a la adjudicación definitiva del servicio a la empresa Valoriza Servizos Medioambientais. El concurso de A Illa contemplaba una adjudicación de doce años por algo más de 1,6 millones de euros, obligando a la concesionaria a realizar una serie de mejoras importantes, como la instalación de los contenedores de carga lateral y una importante modernización del servicio. Al concurso se presentaron cinco empresas, entre ellas, Cespa, que es la que venía desarrollando la actividad con anterioridad.

Otra entidad que está trabajando en un nuevo contrato es la Mancomunidade, desde la que se gestiona la recogida de residuos sólidos urbanos de los municipios de Vilanova, Cambados y Meis. Los tres municipios se encontraban muy disgustados con el servicio que viene prestando Celtaprix, empresa que lleva más de una década asumiendo el servicio. Por este motivo, ante la finalización del contrato, decidieron sacarlo a concurso. Todavía no se encuentra en fase de licitación.

Compartir el artículo

stats