El Partido Popular insta al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, a convocar de forma urgente, en un plazo máximo de siete días, una junta de portavoces para facilitar a los grupos de la oposición toda la información relativa los cinco millones de los fondos Feder de los que es beneficiario el Concello.

El PP insta al regidor y a la concejala de Urbanismo a explicar "cuáles son las exigencias y requisitos a cumplir" para la inversión de ese dinero, así como las actuaciones a ejecutar o los plazos para llevarlas a cabo. Porque quieren hacer aportaciones y plantear ideas que "complementen" las del gobierno municipal pero, para eso "es evidente que hace falta información y tiempo para poder trabajarlas", incide el portavoz Tomás Fole.

Alberto Varela y la concejala Paola María Mochales participaron a finales de la semana pasada en Madrid en unas jornadas técnicas organizadas por el Ministerio de Administraciones Públicas para orientar a los ayuntamientos en la complicada tramitación de los fondos europeos.