Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La micología se cuela con fuerza en la agenda cultural de los municipios de O Salnés y Ullán

Entre las exposiciones en marcha o programadas destaca la de Miguel Ángel Delgado, autor del "Atlas Micológico de la Península de O Grove"

El cartel que anuncia la exposición sobre las setas de O Grove de Miguel Ángel Delgado. // FdV

El otoño es época de setas, y el mundo de la micología está cada vez más presente en los municipios de las comarcas de O Salnés y Ullán a modo de actividades socioculturales.

Cada vez son más las exposiciones, talleres para aprender a diferenciar e incluso cultivar hongos y las clases de cocina con las setas como ingrediente principal que se llevan a cabo en las diferentes localidades arousanas.

A modo de ejemplo puede citarse la charla-exposición sobre la materia que va a desarrollarse el sábado que viene en la casa consistorial de O Grove.

Se trata de una muestra fotográfica presentada por Miguel Ángel Delgado en la que pueden encontrarse decenas de instantáneas que muestran todo tipo de hongos, desde los que tienen apenas un milímetro hasta los más grandes que pueden hallarse en la localidad, "dando así a conocer la gran variedad de hongos que tenemos en el municipio".

Así lo anuncia el propio Miguel Ángel Delgado, que ofrecerá una charla sobre micología a las 11.00 horas del sábado en la sala das Cunchas del Consistorio.

Este navarro afincado en la localidad meca está considerado un auténtico experto en el mundo de las setas. No hay más que destacar su trabajo de campo para elaborar el "Atlas Micológico de la península de O Grove", un ambicioso proyecto en el que empleó tres años de esfuerzo y observación para dar a conocer infinidad de especies, algunas casi únicas en España e incluso "raras" a nivel mundial.

A raíz de la elaboración de aquella guía sobre setas Miguel Ángel Delgado y el propio Concello dejaron claro que "gracias a nuestro peculiar microclima O Grove también es un paraíso para muchas especies de setas".

Hay que recordar que el " Atlas Micológico de la península de O Grove" está formado por 939 imágenes y 398 páginas estructuradas para que todos los aficionados de cualquier nivel encuentren en ella una obra de ayuda y consulta.

Compartir el artículo

stats