Los esfuerzos de la Mancomunidade de Municipios de la comarca de O Salnés para conseguir atraer al turismo internacional comienzan a dar resultados. Un nutrido grupo de representantes del ente, entre los que se encontraban el responsable del área de turismo, el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el gerente, Ramón Guinarte, se han desplazado a Londres para participar en la World Travel Market, uno de los certámenes internacionales sobre turismo más importantes del mundo.

En el marco de esta feria, la Mancomunidade mantuvo un encuentro con la mayorista del mercado británico "The Group Company", cuyos representantes ya han pasado en varias ocasiones por O Salnés, en la que se les confirmó que, para 2017, la comarca va a figurar en el catálogo que remite a todos sus clientes, más de 6.000 turoperadores de todo el mercado británico, uno de los más importantes del mundo, tanto por su número, como por el poder adquisitivo del que dispone. Figurar en ese catálogo era un objetivo muy importante para la Mancomunidade, ya que "nos permitirá estar dentro de los circuitos turísticos más importantes y esperamos que, muy pronto, comiencen a verse los resultados de haberlo conseguido", explicaba ayer el gerente de la Mancomunidade desde Londres.

La reunión con "The Group Company" no fue el único acto en el que se participó durante la primera jornada de la World Travel Market de la capital inglesa.

La delegación de la Mancomunidade participó en una recepción que se celebró en la embajada de España en Londres, acto al que hay que sumar los encuentros sectoriales del sector privado que se han mantenido durante toda la jornada.

El propio Guinarte reconocía ayer que la agenda de la delegación iba a ser muy completa hasta mañana por la tarde, cuando está previsto el regreso a Galicia.

La participación de la Mancomunidade en esta feria no es el único frente abierto, en materia de turismo, que tiene el ente en estos momentos. Además de estar trabajando en las líneas maestras del plan director del sector para la próxima década, el ente trata de conseguir abrir nuevos mercados, especialmente en aquellos que cuentan con un importante poder adquisitivo y tengan la gastronomía y el paisaje como principal centro de atención. Así, en los últimos cuatro años se han realizado importantes avances en mercados tan variados como el ruso, el británico o el alemán, cuyos resultados comienzan a verse ahora.