Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venció a los "gigantes" de Aranda y Villafranca

Desde Cambados se desplazaron a Portugal, además de la alcaldesa y el edil de Enoturismo, la técnico municipal de Turismo, Marién Padín. También acudió a la gala el gerente de la Mancomunidade do Salnés, Ramón Guinarte. El acto central de elección de la Ciudad Europea del Vino 2017 tuvo lugar en el cine-teatro Sao Joao, y tuvo su momento álgido cuando faltaba poco para la medianoche del viernes, cuando se hizo público el ganador del certamen.

Cambados competía contra dos gigantes del enoturismo, como son Aranda del Duero y Villafranca del Penedés. La primera ciudad pertenece a la denominación de origen Ribera del Duero, una de las más importantes de España, mientras que Villafranca está en la provincia de Barcelona, de ahí que forme parte de una de las rutas enoturísticas con más visitantes del país. La Palma del Condado (Huelva) era en principio la cenicienta del grupo, y optó por una presentación original, apartándose de lo convencional.

Cambados, por su parte, centró su estrategia en recordar los atractivos existentes a poca distancia de Cambados, como la isla de A Toxa o Santiago de Compostela, al tiempo que hizo hincapié en la riqueza gastronómica de O Salnés, con sus mariscos conocidos a nivel mundial. Otro de los aspectos en los que Cambados intentó destacar fue en el carácter "artesanal" del proceso de producción del vino.

De hecho, recordaron que en la denominación de origen Rías Baixas la vendimia aún es manual. Algo que ya no está sucediendo en muchos territorios productores de España, Estados Unidos o Australia, donde la cosecha se hace con máquinas.

Compartir el artículo

stats