El Ministerio de Hacienda también analiza los planes de pensiones, conforme a los datos extraídos de las declaraciones de la renta. Los cambadeses realizaron una aportación media de 1.171 euros, superando los 1.099 de 2013, y ocupando el cuarto puesto de la comarca. Sanxenxo es el municipio con la aportación más alta, pues cada vecino con un plan de pensiones ingresó en él 1.400 euros durante 2014. Esto supone prácticamente el doble que lo declarado de media en Ribadumia (780 euros).

En referencia a la rentabilidad de los ahorros de los vecinos, el montante global más elevado se corresponde con el Ayuntamiento de Vilagarcía (por el hecho de tener la mayor población), pues asciende a casi 10 millones de euros. En segunda posición se encuentra Sanxenxo, con cinco millones de euros.

Los sanxenxinos fueron también los que obtuvieron un mayor rendimiento medio por habitante, con una media de 290 euros. Mientras, los que menor importe declararon por vecino fueron los de Meis, con un importe de poco más de 100 euros.

Cambados se encuentra en una posición intermedia (166 euros por vecino), mientras que en Vilagarcía ascendieron a 263 euros, lo que supone la segunda mejor cifra de la comarca de O Salnés.