El aula Cemit de Catoira imparte durante la semana entrante cinco talleres sobre diferentes temáticas, además de un curso de informática básica que arranca mañana mismo y que está dirigido a personas no poco o nada familiarizadas con las nuevas tecnologías y que se impartirá los lunes y miércoles entre las 17 y las 19 horas. También mañana se imparte la actividad denominada "Non tires nada, véndeo en internet" y el martes se desarrolla un segundo taller sobre los numersos recursos que ofrece la red para el aprendizaje de idiomas.

El miércoles por la mañana la actividad se centrará en la creación de blogs y el jueves se imparte una sesión de iniciación a internet, centrada en la búsqueda de información. Por último, el viernes mediante videoconferencia, se ofrece un taller formativo sobre cómo consultar noticias diarias en el móvil y sobre televisión a la carta.

Todas estas actividades se dirigen al público en general y el plazo de matrícula aún está abierto en algunos casos. Para poder formalizar la inscripción es necesario ser usuario de la red Cemit. Los interesados en obtener más información sobre alguno de los cursos o talleres pueden acudir al aula, ubicada en las dependencias de la biblioteca municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o consultar los perfiles del Concello en las redes sociales.