05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Un taller de cultivo de setas y un showcooking centran las jornadas micológicas

05.11.2016 | 02:44

Un taller sobre el cultivo de setas y un showcooking a cargo de Rocío Garrido Caramés serán los actos centrales de las XIV Xornadas Micolóxicas que se desarrollarán en Sanxenxo los próximos días 17 y 18 de noviembre.

La Concellería de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, habilita 100 plazas para participar en esta iniciativa que se desarrollará en la Sala Nauta en horario de 20 a 22 horas y que necesita inscripción previa en las oficinas que este departamento tiene en Vilalonga o a través del correo electrónico medioambiente@sanxenxo.org. La participación es totalmente gratuita.

El educador ambiental Manuel Domínguez Rey será el encargado de ilustrar al centenar de participantes en esta iniciativa acerca del mundo de los hongos y las setas, centrándose en aspectos como su ciclo biológico, su estructura y funciones, el manual de buenas prácticas ambientales para los aficionados en sus salidas al campo y la prevención de intoxicaciones, además del cultivo de setas.

Tras la charla, los asistentes a esta nueva propuesta municipal elaborarán sacos de cultivo de Pleurotus ostreatus, que posteriormente serán entregados a los matriculados en esta actividad, quienes podrán comprobar cómo pasadas unas cuatro semanas empezarán a producir setas. Por ello, en la sesión les facilitarán un tríptico con la información básica abordada en la charla y los consejos para el mantenimiento de los sacos de cultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine