Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación de la capilla de Mosteiro es inminente tras adjudicarse por 187.000 euros

La actuación la ejecutará la empresa Construcciones Abal, de Mosteiro -La Diputación quiere firmar otra prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Meis y el Arzobispado

Parte posterior de la capilla, con su ábside de origen románico. // Iñaki Abella

El comienzo de las obras de rehabilitación de la capilla de Mosteiro, en Meis, es inminente. Así lo afirmaron ayer desde la Vicepresidencia de la Diputación de Pontevedra. Según dichas fuentes, la actuación ya está adjudicada, y la hará la empresa Construcciones Abal por 187.000 euros. Se da la circunstancia de que la empresa es precisamente de Mosteiro.

En cualquier caso, explican también desde el organismo provincial, se va a tramitar una nueva prórroga del convenio de colaboración firmado en su día entre la Diputación, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Santiago.

Hace un año se prorrogó el convenio porque la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia aún no había autorizado formalmente la obra, y se estableció como fecha de vigencia del acuerdo el 31 de diciembre de este 2016. La Diputación considera ahora que es mejor renovar de nuevo el convenio, habida cuenta de que no dará tiempo material a que los trabajos estén terminados para esa fecha.

La de Mosteiro es una de las joyas románicas de O Salnés. Se trata de un templo de mediados del siglo XII que sufre problemas importantes de humedades, y a mediados de 2015 el entonces presidente provincial, Rafael Louzán, presentó un proyecto de arreglo.

Compartir el artículo

stats